Minagri | exportaciones de palta continúan en ascenso pese a COVID-19

Durante el primer trimestre del 2020, las exportaciones de palta alcanzaron las 36.412 toneladas superando el volumen de exportación en comparación con las dos últimas campañas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa.

El Minagri señaló que pese al impacto ocasionado por el COVID-19, los envíos continúan llegando a mercados internacionales como Estados Unidos y países de la Unión Europea.

“Cabe precisar que durante los dos últimos años, la palta fue posicionándose de manera progresiva en China, Japón, Tailandia y a partir de este año iniciará sus envíos a Corea del Sur”, indicó.

Así, con un personal reducido, se viene atendiendo actividades priorizadas en campo y en plantas de procesamiento primario.

“Esta labor beneficia a pequeños productores de zonas altoandinas que producen esta fruta durante los primeros tres meses del año; así como a la población rural, que labora en campo y en las plantas de procesamiento primario a nivel nacional que se mantienen en producción”, acotó.

A la fecha se han certificado 2.660 lugares de producción que corresponden a 24.288 hectáreas situadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

Cabe precisar que la campaña de exportación de palta se extiende de febrero a setiembre de cada año.

Leer también: El impacto de la cuarentena en las agroexportaciones peruanas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *