Home Actualidad Miski Tanta: Conoce los innovadores panetones artesanales con valor nutritivo

Miski Tanta: Conoce los innovadores panetones artesanales con valor nutritivo

by Tour Gourmet
0 comment
Panetones Miski Tanta

 

‘Miski Tanta’, entre sus presentaciones destacan el panetón de maíz morado y trozos de pecanas con chispas de chocolate blanco, y el panetón integral, que esta endulzado con panela, lleva linaza, castañas, almendras y pecanas.

Tomas Bances creció amasando el pan y viendo sus sueños a través de un horno. Tuvo como ejemplo a su padre, quien le enseñó a él y a sus hermanos los secretos de la panadería tradicional, comenzando por hacer los panes regionales de su querido Íllimo, en Lambayeque, desde los ocho años.

Con el tiempo y las experiencias, logró tener su propio negocio llamado “Miski Tanta”, donde plasma sus propias recetas de panadería, consagrándose así como un maestro panadero, creativo y buen exponente del aporte nutricional de insumos como quinua, kiwicha, cañihua, chocolate, linaza, chía, entre otros tubérculos de gran valor que enriquecían cada pieza de pan.

Leer también: Aceituna de Tacna y café de Villa Rica gozarán de protección ante imitaciones en Europa

‘Miski Tanta’, que traducido al español es pan rico, es una marca de panadería a puerta abierta en San Martín de Porres, pero tiene su taller muy cerca, donde se elabora toda la línea de panetones, caracterizada por tener como base a una “Masa madre” a la que han conservado por años como ADN de su propuesta.

Con esta misma masa es que comenzó a elaborar la línea de sus panetones, en principio lanzó el Panetón de Quinua Roja y Negra más castañas y pasas, que fue reconocido en el 2019 como mejor “Inclusión de granos andinos en la panificación, todo en medio de un evento que brindó la embajada del Perú en el mencionado país.

Tomás es un gran referente de la panadería peruana, pues ha sido responsable del Mundo del Pan de Mistura e invitado en diversos concursos internacionales. Luego del clásico llegaron otros sabores como el panetón de maíz morado con harina de este maíz y tropezones de pecanas con chispas de chocolate blanco; el panetón integral, que esta endulzado con panela, lleva linaza, castañas, almendras y pecanas.

Le siguió el panetón de chocolate, que lleva cacao en polvo, chispas de chocolate al 70%, castañas, pasas y maní; el Panetón con Stevia (apto para diabéticos) que lleva una masa integral con castañas; y finalmente, llegó el Panetón de Arandanos, que tiene una masa tradicional lleva arándanos deshidratados, pasas y castañas.

Cada panetón de 900 gramos tiene un costo de s/22.50 en precio sugerido y pueden ser adquiridos a nivel nacional. Pueden hacer sus pedidos al 934 733 930, revisar las novedades en su Facebook e Instagram.

Fuente: Perú21

You may also like

Leave a Comment