Home TurismoEventos Cusco a punto de perder S/2,5 millones diarios por paro nuevamente

Cusco a punto de perder S/2,5 millones diarios por paro nuevamente

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Cusco perdería S/2,5 millones diarios por paro nuevamente

 

Además de Machu Picchu, el paro en Cusco alcanzará a otros destinos administrados por el Ministerio de Cultura, como Sacsayhuamán, Pisac, Pucapucara, Tambomachay, Chinchero y Ollantaytambo.

Indemne, el paro anunciado en Machu Picchu para el 28 de noviembre sigue su curso, y ahora se suma el pedido de los gremios de turismo para evitar la compra de paquetes al santuario cusqueño con fecha a partir del 1 de enero.

Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), el Ministerio de Cultura no ha iniciado la venta de entradas de la temporada 2023, por lo que todo programa ofrecido para esas fechas podría frustrarse debido a “la alta demanda y la capacidad limitada de acceso a la ciudadela”.

Esta situación, sumada a la movilización de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en contra del acopio en Lima de los recursos generados por Machu Picchu, enciende todas las alarmas para la Cámara de Comercio de Cusco, que además denuncia la comisión de “chantajes” a los turistas que llegan a Aguas Calientes por estos días.

You may also like

Leave a Comment