Perú firmó acuerdo para ser sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía

Perú será sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía

  • Perú será sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial, así se anunció esta mañana durante las actividades inaugurales de la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR), celebrada en la ciudad de Madrid.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, firmó el acuerdo con el Basque Culinary Center el cual le otorgará a nuestro país la sede del Primer Congreso Mundial de Gastronomía – World Gastronomic Summit, que se llevará a cabo en el último trimestre del 2020 en Lima.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, mencionó que esta decisión es gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado, y también reconoció el potencial que tiene la gastronomía en el Perú y la importancia que ha adquirido internacionalmente a la hora de promocionar nuestro país en el extranjero.

El Perú es un destino específicamente gastronómico. Nosotros trabajamos junto al Mincetur y Promperú día a día para diversificar la oferta turística de nuestro país. Y es que, aparte de Machu Picchu, el Perú tiene grandes riquezas y una biodiversidad de ecosistemas admirable. Uno de los principales objetivos sigue siendo ofrecer nuevas opciones para que los visitantes extranjeros no solo conozcan otras regiones, sino también consuman su rica gastronomía”, declaró Canales durante la feria.

Cabe resaltar que el Primer Congreso Mundial de Gastronomía reunirá a profesionales de toda la cadena de valor de la gastronomía, referentes a nivel mundial, así como expertos de diferentes disciplinas vinculadas con la gastronomía, con presencia de prensa nacional e internacional.

Leer también: 10 tendencias que seguirán los restaurantes este 2020 en el Perú

«Comentarios»

  1. Felicitaciones al Perú se lo merece por ser una de las mejores gastronomías del mundo!! Ahora bien, el primer Congreso Mundial de Gastronomía se realizo en 1930 en Paris Francia, organizado pro August Escoffier quien era el presidente de la Asociación Mundial de Chef “World Association of Chef Societie” conocida ahora como “WorldChef”. Desde 1951 hasta la fecha, cada dos años se realiza su congreso mundial; el ultimo realizado el 2018 en Kuala Lumpur, Malasia y el próximo se realizará este año 2020 en San Petersburgo Rusia.

  2. Sin lugar a dudas el Peru es un país de una gran variedad de platos que se fusionan como también no pierden el clásico sabor peruano. No nos llama la atención porque sigue en la lista mundial como el #1 en gastronomía.

  3. Debemos poner en traje de gala los insumos únicos en el mundo. El paiche loretano sería uno de ellos. Hay muchos más por cierto, azafrán, achiote, culantro, aguaje, etc., etc., etc…
    Viva el Perú, tierra de “cucharas brava”💕

  4. Información para poder participar en el congreso fecha mes dedel mismo soy dede Quetzaltenango Guatemala gastronomía ancestral eso ero informacion saludos

  5. ¡¡Gran noticia para el Perú!!

    Vengo iniciando un trabajo de implementacion del “Cluster Gastronomico Turistico en el Distrito de Wanchaq – Cusco”, los seguiré muy de cerca para acceder a este evento

    Atte.

    Porfirio Urquizo Vasquez
    Gerente de Desarrollo Económico
    porfiuv@hotmail.com
    984344043

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *