Unesco entrega título a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía

  • Este título ayudará a que la gastronomía arequipeña pueda lograr el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Representantes de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) entregaron el título que reconoce a Arequipa como ciudad creativa en gastronomía en una emotiva ceremonia que se desarrolló en la sede de la Municipalidad Provincial.

El certificado fue entregado por el representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández, quien destacó que Arequipa es una de las 66 urbes del mundo que fueron declaradas ciudades creativas en gastronomía.
Este reconocimiento le permitirá participar en eventos e intercambios culturales, entre otras actividades gastronómicas internacionales.
Al respecto, el subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz, afirmó que el título también permitirá que se homogenice la forma de preparación de los platos típicos de Arequipa, además de fomentar y revalorar la comida tradicional de la ciudad.
Agregó que este título ayudará a que la gastronomía arequipeña pueda lograr el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Luego de la ceremonia se realizó una degustación de potajes de los platos más emblemáticos de Arequipa. El acto se desarrolló en la Plaza de Armas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *