Municipalidad de Surco dispone cierre indefinido del Parque de la Amistad, Parque del Aire y Voces por el Clima

La Municipalidad de Surco dispuso el cierre de manera indefinida del Parque de la Amistad, el parque Voces por el Clima y el Parque del Aire, principales atractivos turísticos del distrito, debido al estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio en el país.

El Parque de la Amistad es uno de los que concentra mayor público. El promedio de visitantes al día llega hasta los 3 mil. Sin embargo, cuando ha sido sede de eventos como la Vendimia del año pasado, ha superado este número.

“Estos últimos meses han ingresado de forma regular desde 2 mil 700 hasta 3 mil personas. El parque atiende de martes a domingo pero mayormente lo visitan de jueves en adelante entre las 3 de la tarde y 8 de la noche”, explicó Luis Zárate, administrador del Parque de la Amistad.

El Parque de la Amistad tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados. En su interior hay animales como patos y gansos que viven en una laguna. Está ubicado a pocos metros del cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides.

OTROS DOS TAMBIÉN CIERRAN


El parque Voces por el Clima, creado por la Municipalidad de Surco con apoyo del Ministerio del Ambiente en el 2014, tampoco atenderá al público. Mayormente su público es escolar. En un día podía llegar hasta 10 colegios a la vez, lo que superaba los 400 niños fácilmente.

A lo largo de sus 50 mil metros cuadrados hay pabellones didácticos que enseñan a cuidar la Naturaleza y a promover el reciclaje. Asimismo, acoge uno de los principales viveros del distrito. Está ubicado en el cruce del jirón Belisario y la avenida Los Castillos, a la altura del Makro de Jorge Chávez.

A su lado se encuentra el Parque del Aire. Alberga naves donadas por la Fuerza Aérea en desuso y que muchas fueron usadas en los conflictos del Cenepa y Falso Paquisha, así como en la Segunda Guerra Mundial. Fue inaugurado en diciembre del 2017.

Leer también: COVID 19: Real Plaza operará sus 21 centros comerciales solo con bancos, farmacias y supermercados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *