DEXIM presenta planta de oxigeno medicinal en Paita

Con una inversión superior a los 400 mil dólares, la empresa pesquera de Congelados DEXIM, miembro asociado al Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), ha importado una moderna planta de producción de oxígeno medicinal de la República Popular de China y que ha sido instalada en el puerto de Paita (Piura) para suplir el serio déficit existente de este vital elemento para salvar la vida de enfermos del Covid-19.

“He visto fallecer pacientes por no conseguir oxígeno y he vivido el drama de familiares que no han logrado reunir los altos precios de este vital elemento para que sobrevivan sus familiares”, manifestó Carlos Milanovitch Nieto, gerente general de DEXIM.

Por tal motivo, el también past presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I. indicó que DEXIM decidió a invertir e instalar una Planta productora de Oxigeno medicinal que será distribuido al precio de costo; S/. 15.00.- el m3.

Entre sus principales características, la planta de oxigeno medicinal produce 40 m3 por hora o 960 m3 diarios, lo que significa salvar la vida de aproximadamente 100  pacientes diarios que requieran este vital elemento.

DEXIM ha venido otorgando dos mil desayunos diarios a igual número de niños de escasos recursos desde hace quince años. Hoy, por la pandemia y la suspensión de clases presenciales, este apoyo social hemos tenido que suspenderlo, pero lo hemos reemplazado con donativos semanales de pescado fresco en diversos asentamientos humanos del puerto de Paita y ahora con la entrega de oxígeno medicinal al precio de costo”, manifestó Milanovitch Nieto.

Leer también: Restaurantes y academias de surf en la Costa Verde registran pérdidas tras cierre de playas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *