Home Lifestyle Gobierno decreta feriado no laborable el lunes 13 de junio por el partido entre Perú vs. Australia

Gobierno decreta feriado no laborable el lunes 13 de junio por el partido entre Perú vs. Australia

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Lunes es feriado por el repechaje Perú-Australia

 

El Gobierno insistió en decretar feriado el lunes 13 de junio por el repechaje entre Perú y Australia, por más que la Cámara de Comercio de Lima advirtió que esa medida causaría al país pérdidas de 1 500 millones de soles.

El gobierno del presidente Pedro Castillo decretó feriado nacional para el sector público el próximo lunes 13 de junio día en que se disputará el duelo por el repechaje entre la selección peruana con su similar de Australia para definir cual de los dos equipos estará presente en el Mundial Qatar 2022. 

Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado será para el sector público, pero el privado podrá acogerse a la medida para sus trabajadores. Por otro lado, aclaró que el decreto se aplicará todo el día y las horas serán recuperables.

“El Consejo de Ministros ha determinado que sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección clasificar al Mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Y por supuesto eso motive a la gente a organizarse, puedan salir a las calles a unirse con los cuidados del caso. Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente”, sostuvo el ministro a su salida de Palacio de Gobierno.

“Antes de cualquier reunión que hayamos tenido, tengo entendido que la defensa técnica del presidente, por no haber tenido acceso completo a las piezas del expediente ha pedido la reprogramación, que no tiene nada que ver con lo que se está determinando hoy. La defensa del presidente obedece a estar informado de lo que se le está llamando a declarar y necesitan leerlas”, manifestó.

Leer también: Gobierno anunció la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos del Perú

You may also like

Leave a Comment