Empresarios y prestigiosas instituciones, vienen avanzando en todos los frentes, para financiar la puesta de una planta de oxígeno para Ica

Iniciativa empresarial sigue avanzando la planta de oxígeno para Ica

Con la fuerza de los vientos paracas de nuestra región, un grupo de empresarios y prestigiosas instituciones, vienen avanzando en todos los frentes, para financiar la instalación de una planta de oxígeno para Ica.

En plena guerra contra la pandemia, generada por el Covid 19, nace una luz de esperanza gracias a la fuerza de voluntad de iqueños residentes en diferentes ciudades del Perú y del extranjero, desprendiéndose de un granito de arena para ayudar a miles de iqueños que claman por una planta de oxígeno. El amor y la añoranza de su tierra, Ica, la Ciudad del Sol Eterno; aflora en cada corazón iqueño que sigue luchando a nivel mundial y presta su ayuda, anónima, pero efectiva y sin mucho trámite.

A esta causa se han unido diversos grupos y colectivos, como los “Vicentinos Unidos por Ica “sumándose a la Alianza del Frente Empresarial por la Salud con un compromiso de aportar US$40,000 dólares, el 30% del valor de la fábrica que está valorizada en US$130,000, la meta final.

En ese sentido, a finales de agosto se espera la firma del contrato para empezar a fabricar y construir la tan ansiada máquina Salva Vidas, como lo ha denominado el Frente empresarial por la salud a la planta de oxígeno para Ica. Para lo cual vienen trabajando incansablemente distribuyendo oxígeno a quien lo necesite, paralelo a las gestiones por lograr el sueño que beneficiaría a muchas personas que hoy padecen el COVID 19.

El Frente Empresarial por la Salud está conformado principalmente por empresarios iqueños, en una Alianza sin precedentes con la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica, El Patronato de Ica, Entorna, el “Grupo Oasis” y empresas industriales, agrícolas, agro exportadoras, todas socias de la Cámara de Comercio. Que por ahora han preferido mantenerse en el anonimato para seguir trabajando por los ciudadanos que padecen el mal y les es imposible adquirir un balón de oxígeno.

Hace dos días un empresario anónimo donó 10 millares de mascarillas KN-95, las mejores para uso civil, las cuales el grupo ha entregado directamente a más de 2,000 policías de Ica y sus trece distritos. Casi 1,000 entre médicos, enfermeras y técnicos de los centros de salud de los distritos, muchos de ellos los más alejados. Y 1.000 entre seremos, personal de limpieza de Ica, de distritos y de centros poblados.

“Nuestros policías, médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, serenos, obstetras, personal de limpieza. ¡Juntos podemos resistir! Sigamos donando para la cruzada de comprar la primera planta de oxígeno para Ica” detalló Pancho Massa integrante del Frente Empresarial por la Salud.

Las donaciones para quienes deseen contribuir se pueden hacer en las siguientes cuentas

Respira Ica:

BCP S/194-35290117-0-82

BCP $194-35290118-1-83

Nombre: “Oportunidades Sobre Ruedas”.

Fuente: Pontealdía.com

Leer también: MAGIA, continuó ayudando a los niños con cáncer a pesar de la pandemia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *