Cuarta edición de Inkazteca International Awards

IV edición de Inkazteca International Awards rinde homenaje al Perú por su bicentenario

 

La ciudad de Namur, capital Wallonie, fue el escenario para llevar a cabo La IV edición de Inkazteca International Awards que rinde homenaje al Perú por su Bicentenario de Independencia, reconociendo el profesionalismo gastronómico de sus chefs y conmemorando la figura de la cantautora y folklorista universal peruana, Chabuca Granda.

La región de Wallonie en Bélgica, recibió a los chefs peruanos Flavio Solórzano, Pedro Villalba, Rosa Pilar Lara Mendoza, Jonathan Villar Francia, Vicky Ramírez, César Valerio y Camilo Quiñones, quienes recibieron las distinciones del Inkazteca Awards and Business Excelencia por su esfuerzo incansable de preservar los insumos originales del Perú.

En su edición especial, el chef ruso, embajador de la marca Perú, Rashid Rakhmanov, recibirá el galardón a la excelencia gastronómica; en tanto que el alquimista de las papas nativas, Manuel Choqqué, tuvo una mención especial por su proyecto papas biofortificadas.

La cantautora y folclorista universal peruana, Chabuca Granda también recibirá un homenaje especial por el centenario de su natalicio y por su labor investigadora y difusora de la música nacional peruana.

El Señor embajador del Perú en el reino de Bélgica, Gonzalo Gutiérrez acogió a los gastrónomos, al igual que el vice Ministro de la región Wallonie, Willy Borsus y el alcalde de la de Namur Maxime  Prevot.

En cuatro años de actividad, Inkazteca ha logrado premiar a más de 50 gastrónomos procedentes de diversos países del continente emergente de América latina, reconocimiento que resalta la extraordinaria labor del cocinero y la buena voluntad de preservar los insumos originales de sus regiones.

Leer también: RUSSIAN UNIVERSITY inició sus actividades en Perú con promociones para jóvenes que deseen estudiar en Rusia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *