Topitop cerrará seis tiendas, entre ella las del Real Plaza de San Miguel y el Jockey Plaza
Topitop cerrará seis tiendas, entre ellas las de Real Plaza de San Miguel y del Jockey Plaza

Topitop cerrará seis tiendas a nivel nacional

La pandemia de coronavirus viene afectando a todos los sectores del país y la actividad  retail no es ajena a ello, esta vez la empresa Topitop tomó la decisión de cerrar seis tiendas a nivel nacional, dos de ellas ubicadas en el Real Plaza de San Miguel y el Jockey Plaza, una medida que podría ser imitada por otras empresas dueñas de tiendas retail.

“En el caso de las tiendas en provincias que vamos a cerrar, son operaciones que ya venían afectadas, por lo cual no es rentable para la compañía mantenerlas abiertas”, explicó para Día 1 Martín Kaua , gerente corporativo de la empresa.

Topitop quedará, a raíz de esta medida, con 60 tiendas a lo largo de todo el Perú, y espera ver sus ingresos reducidos en un 30 %. En una situación similar estaría Michelle Belau, que también ha anunciado el cierre de tiendas, al igual que joyerías Baliq.

Estas medidas se suman a la salida anunciada por París el pasado 30 junio. “A partir del día 1 de julio de 2020 se procederá al cierre de la operación de París Perú, que comprende 11 tiendas en el país”, comunicó Cencosud.

Por su parte, los centros comerciales están intentando llegar a acuerdos con las tiendas. En Jockey Plaza estarían operando alrededor de 280 locales, con los que llegó a buen puerto para afrontar la cuarentena y se estaría dialogando para sostener el negocio hasta septiembre.

Leer también:  Centro Comercial Risso alista su entrada al ecommerce

La Cámara de Comercio de Lima estima que un 40 % de las tiendas ya están funcionando con las regulaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la misma que afectó notablemente al funcionamiento de centros comerciales.

El regreso de las empresas al mercado no ha sido rápido. Según Leslie Passalacqua, presidente del gremio de retail, hacia finales de junio las empresas no estaban listas para operar nuevamente. Las tiendas departamentales reabrieron más rápido y solo un 5 % del resto que pudieron llegar a acuerdos con los centros.

Por otro lado, la vocera de la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales, Marlena Twigg, considera que las empresas retail con 10 o 20 tiendas tendrán que cerrar en un 20 o 30 %. Por este motivo, recomienda dar apoyo a las negociaciones entre empresas y centros comerciales para sus reaperturas.

Por: Flor de María Mendoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *