Pasajeros no podrán acceder a alimentos ni lavabos (lavatorios)

Vuelos nacionales: Pasajeros no recibirán alimentos ni tendrán acceso a lavatorios

  • Se publicaron los lineamientos para vuelos en el país. Los pasajeros, aerolíneas y operadores aéreos deben cumplir con estas medidas. Asimismo, se indica que hay restricciones en 7 regiones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció que para la reanudación de vuelos nacionales que quedará suspendida la entrega de alimentos y bebidas, la provisión de periódicos y revistas, y el acceso a los lavabos (lavatorios).

Estas disposiciones fueron establecidas en los lineamientos para la prevención del coronavirus durante el servicio de transporte aéreo y que el MTC publicó el sábado ante el próximo reinicio de los vuelos nacionales entre regiones donde no se ha establecido la cuarentena focalizada.

Se publicaron los protocolos a seguir para vuelos nacionales. (Fuente: MTC)
Los pasajeros deberán tener puesto de manera permanente mascarilla y protector facial a menos de que se presenten circunstancias de emergencia.

Por su parte, las empresas deben implementar procedimientos que aseguren la recirculación y ventilación del aire de manera permanente durante el vuelo y en tierra, mientras los pasajeros estén a bordo. El documento señala que esto se logra con el funcionamiento continuo de los ventiladores de cabina, lo que garantiza un aire fresco y filtrado apropiadamente.

“El operador aéreo también deberá “anunciar a los pasajeros por el sistema de perifoneo de la aeronave, acerca las medidas de prevención de COVID-19 que incluye el uso obligatorio y permanente de la mascarilla y escudo facial (careta), salvo para la ingesta de líquidos, alimentos o ante procedimientos de emergencia (ej. despresurización)”, se lee en el documento.

“Del mismo modo –añade el protocolo-, cuando se hayan adoptado medidas particulares por parte del explotador aéreo, anunciar las mismas a los pasajeros (ej. exclusividad en el uso del baño delantero por parte de la tripulación, cancelación de las ventas a bordo, cancelación del uso de los servicios higiénicos por casos de fuerza mayor, etc.)”.

Leer también: Protocolo para reinicio de aerolíneas saldría esta semana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *