Venderán cerveza en botellas de papel

La cervecera danesa Carlsberg presentó sus prototipos de botellas de investigación hechas de fibra de madera y forradas con una barrera de polímero en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Copenhague. La compañía también está trabajando con Coca-Cola, el vodka Absolut de Pernod Ricard y el gigante de cosméticos L’Oreal SA en un proyecto que tiene como objetivo desarrollar alternativas de envasado ecológicos.

Las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo están trabajando para reducir su impacto ambiental en medio de la presión de los compradores. Nestlé ha presentado el envoltorio de papel para las barras de frutas y nueces, mientras que Unilever se comprometió a principios de esta semana a reducir a la mitad el uso de plástico para 2025.

Después de haber trabajado en el proyecto desde 2015, la compañía presentó dos prototipos de botellas hechas a base de papel.

 

Dejarán de usar anillos de plástico para las cervezas

Carlsberg también dejó de usar anillos de plástico, comúnmente asociados con la contaminación marina, para sostener sus latas de aluminio de seis paquetes, en lugar de usar gotas de pegamento para unir las cervezas.

El negocio ha estado desarrollando la idea desde 2015, trabajando con expertos en empaque y académicos en el proyecto.

Se utiliza una “barrera interna” para garantizar que las botellas puedan transportar cerveza. Un prototipo utiliza una barrera de película de polímero de tereftalato de polietileno reciclado, que actúa como un revestimiento interno delgado. El otro utiliza lo que Carlsberg describió como una barrera de película de polímero de furanoato de polietileno “100% biológico”.

Los prototipos ahora serán probados, con Carlsberg afirmando que su objetivo final era producir una “botella 100% de base biológica sin polímeros“.

Progreso logrado en botellas de fibra verde para cervezas

En una declaración el viernes, Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal del Grupo Carlsberg, dijo que la firma estaba “satisfecha con el progreso que se ha logrado en la botella de fibra verde hasta ahora“.

“Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado”, agregó Shingleton. La compañía continuará trabajando con expertos para “superar los desafíos técnicos restantes“, dijo.

Leer también: Hershey’s lanza al mercado cerveza sabor chocolate

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *