Aerolínea incorpora «tazas comestibles» para el café, desechando el plástico

  • Están fabricadas por la empresa Twiice, y vienen con un bizcocho especial con sabor a vainilla, resistente para que no te llenes de café, pero que igual podrás disfrutar mordiendo al culminar tu taza.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), solo en 2018 se produjeron 6,1 millones de toneladas de plástico procedente de los envoltorios y artículos usados en aviones durante los vuelos. Es momento de poner un alto a la contaminación ambiental.

La contaminación es algo mucho más serio de lo que hemos pensado todos estos años. Cuesta entender cómo se vive con tanta calma con alertas tan impactantes, el desprendimiento de glaciares, el aumento de las temperaturas, hasta la alerta dada por la ONU de que la humanidad tiene hasta 2030 para detener el cambio climático.

No hay tiempo para hacer largas proyecciones, es momento de empezar a realizar los cambios que hacen falta para preservar el medioambiente. Es necesario crear iniciativas que erradiquen el plástico y todo producto contraproducente en nuestro ecosistema, de esos están claros en Air New Zealand, una aerolínea neozelandesa que ha decidido trabajar solamente con tazas de café comestibles.

Están fabricadas por la empresa Twiice, y vienen con un bizcocho especial con sabor a vainilla, resistente para que no te llenes de café, pero que igual podrás disfrutar mordiendo al culminar tu taza.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la misma empresa, ellos proveen ocho millones de tazas de café al año, es decir, son 8 millones de desechos que se evitan con este nuevo plan.

«Hemos estado trabajando en asociación con la innovadora compañía neozelandesa Twiice para explorar el futuro de las tazas de café comestibles. Nuestros vasos actuales son compostables, pero el objetivo final sería eliminarlos totalmente de los vertederos. Las tazas han sido un gran éxito entre los clientes que las han usado y también hemos estado usando las tazas como platos de postre», manifiesta Niki Chave – Gerente Senior de la compañía a LADBible.

La idea ha sido muy aclamada, esperemos ahora que sea copiada para dejar a un lado las opciones plásticas de un solo uso.

Leer tambIén: Agroferia del Minagri convocará a más de cien productores de zonas rurales a nivel nacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *