Ni las revistas, ni la venta a bordo estarán permitidas en los vuelos
Ni las revistas, ni la venta a bordo estarán permitidas en los vuelos

Aerolíneas eliminarán la venta a bordo y también las revistas de entretenimiento

Entre las medidas que se tomarán está la eliminación de la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.

Luego de reuniones entre el sector aeronáutico y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya se vienen anunciando fechas para los vuelos nacionales e internacionales, los cuales se darían en la fase 3 de reactivación, es decir, en julio de este año.

Luego de esas conversaciones, las aerolíneas convencieron al Ejecutivo para el reinicio de sus operaciones, por lo que vienen trabajando sus protocolos.

Entre las medidas que se tomaran, se desarollará un Protocolo de Desinfección de Aeronaves, que usa productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Asimismo, se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfectará los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.

Se eliminará la venta a bordo y se suprimirán las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.

Y se solicitará a los pasajeros portar su mascarilla durante todo el vuelo y evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.

También se ha propuesto que los aviones cuenten con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors), los cuales consiguen eliminar el 99.99 % de los virus y bacterias, entre ellos el coronavirus.

Estas propuestas fueron dadas por la aerolínea SKY.

¿Flexibilidad para cambios de fecha?

La low cost Sky ha ajustado su política de flexibilidad. Todos los pasajes comprados hasta el 31 de julio incluirán cambios de fecha sin costo adicional; no habrá penalidades y ni diferencias tarifarias. Además, tomando en consideración las necesidades de los viajeros, los cambios podrán realizarse hasta 1 hora antes del vuelo.

Leer también:  Deniegan a Avianca acogerse a la suspensión perfecta y deberá pagar a sus trabajadores

                                                                                                                                     

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *