Home TurismoEventos Aeropuerto de Puno suspenderá sus operaciones desde el 19 de setiembre al 5 de octubre

Aeropuerto de Puno suspenderá sus operaciones desde el 19 de setiembre al 5 de octubre

by Tour Gourmet
0 comment
Aeropuerto de Puno suspenderá sus operaciones desde el 19 de setiembre al 5 de octubre

 

  • Se realizarán trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, región Puno, suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas a partir del 19 de setiembre hasta el 5 de octubre.

Esta medida se debe a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje por parte del concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), como parte de sus obligaciones contractuales con el Estado para brindar un óptimo servicio a todos los usuarios.

En coordinación con el MTC, se ha programado esta segunda fase de trabajos que tienen como finalidad garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulantes y la comunidad aeronáutica en general.

Además de los mencionados trabajos de mantenimiento, el MTC y el concesionario trabajan en los estudios definitivos para la obra de mejoramiento del Aeropuerto Inca Manco Cápac.

 Este proyecto demandará una inversión de más de US$ 90 millones, aproximadamente. Adicional al costo de la optimización de los servicios del terminal de pasajeros, vehículos SEI (servicios de extinción de incendios), optimización de los cercos perimétricos y equipamiento.

Las mejoras del aeropuerto de Juliaca se están ejecutando en el marco del Contrato de Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, que fue firmado el 5 de enero de 2011. El objetivo de esta obra es contribuir con el desarrollo económico de la región Puno, a través de la dinamización de las actividades comerciales y el fomento del turismo.

Leer también: Viajeros pueden endosar el pasaje que no usen de sus vuelos de ida y vuelta

You may also like

Leave a Comment