Home TurismoEventos Aeropuerto Jorge Chávez: LAP extiende suspensión de operaciones hasta medianoche

Aeropuerto Jorge Chávez: LAP extiende suspensión de operaciones hasta medianoche

by Tour Gourmet
0 comment
LAP extiende suspensión de operaciones hasta medianoche

 

Lima Airport Partners (LAP) anunció que ampliará la suspensión de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche del 20 de noviembre.

A través de un comunicado, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

“Esto debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado. En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022″, indicó.

LAP señaló que está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves.

“La reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”, agregó.

LAP informa que se está removiendo aeronave accidentada

Lima Airport Partners (LAP) comunicó que se encuentran realizando los trabajos de remoción de todos los elementos del accidente que ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez, a fin de restablecer las operaciones.

“Se están realizando los trabajos de remoción de todos los elementos del accidente, incluida la aeronave. En paralelo, inspeccionamos el funcionamiento de la pista de aterrizaje. Esperamos culminar estas acciones para retomar las operaciones en el menor tiempo posible”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Además, LAP aseguró que están colaborando con la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del MTC, instancia a cargo de determinar las causas del accidente; y con la Fiscalía del Callao que ya inició las investigaciones correspondientes.

Leer también: Captan momento exacto del impacto del avión de Latam, bomberos confirman la muerte de dos personas (Video)

You may also like

Leave a Comment