Aeropuerto Jorge Chávez registra hasta 82 vuelos diarios

Aeropuerto Jorge Chávez registra hasta 82 vuelos diarios

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llega a registrar hasta 82 vuelos diarios, de los cuales 15 son para destinos internacionales y los restantes 67 corresponden a destinos nacionales, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“De acuerdo a lo que nos han solicitado en los últimos días, estamos aumentando de aproximadamente 50 vuelos diarios a casi 82 vuelos, entre internacionales y domésticos”, manifestó.

Explicó que por ahora se observa un pico en el número de pasajeros debido a que la demanda estaba embalsada, pero ello se irá regularizando en los próximos meses “tanto en el número de vuelos como de pasajeros”.

“Pensamos movilizar más de 55,000 personas en estos vuelos internacionales. Siempre son más los que salen del país, que los que llegan”, dijo.

Explicó que lo mismo sucede en el caso nacional, pues son más las personas que salen de Lima a provincias, que las que llegan a Lima. “Situación inversa es la que se registra por vía terrestre”, dijo.

Desde el último domingo son 36 los destinos internacionales a los que los peruanos pueden viajar en esta fase de reactivación económica.

“Algunos vuelos con destino a Estados Unidos que estaban previstos para el 5 de este mes se han adelantado. Gradualmente se irán incorporando nuevos vuelos”, anotó.

Respecto a la conectividad aérea con Estados Unidos, entre ayer y hoy se han reactivado vuelos a Los Ángeles, Miami, Nueva York, Fort Lauderdale y Houston. Está pendiente el reinicio de vuelos a Orlando y Atlanta.

Rutas aéreas reabiertas

Los 26 nuevos destinos a los que se puede viajar desde el 1 de noviembre son Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Fort Lauderdale y Atlanta (Estados Unidos), Ciudad de México y Cancún (México), La Habana (Cuba), Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y San José (Costa Rica).

También están disponibles las ciudades de Toronto (Canadá); Río, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina) y San Salvador (El Salvador).

Estos nuevos destinos se suman a los 11 que están autorizados desde el 5 de octubre pasado: Quito y Guayaquil (en Ecuador); La Paz y Santa Cruz (en Bolivia); Bogotá, Cali, Medellín (en Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile).

Fuente: Agencia Andina.

Leer también: Turismo peruano debe pasar a modelos innovadores, sostenibles y accesibles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *