Aeropuertos y fronteras se cerrarán totalmente el domingo, anunció el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que este sábado 21 será el último día que el Gobierno brindará facilidades para el retorno de peruanos del exterior al Perú y apoyará en el retorno de extranjeros a sus respectivos países.

En ese sentido, explicó que desde el domingo los aeropuertos y fronteras del territorio se cerrarán de forma definitiva en el marco del Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) para evitar el avance del coronavirus (COVID-19).

En entrevista a Canal N realizada anoche, Martos detalló que el viernes han ingreso aproximadamente más de mil compatriotas y también una igual cantidad de extranjeros han arribado vuelos con destino a Brasil, Uruguay, Santiago de Chile, Miami, México, Houston, entre otros. Destacó que estos vuelos se concretan a través de un trabajo coordinado por parte de la Cancillería.

“El día de mañana (sábado) es el último día que se les está dando las facilidades a los extranjeros para salir y a los compatriotas para regresar. El presidente ha dispuesto que a partir del día domingo se cierran todos los aeropuertos y todas las fronteras completamente para tomar una medida mucho más estricta. Se había flexibilizado por los problemas que tenían nuestros compatriotas en el extranjero y se está repatriando a los principales compatriotas que tenían problemas en otros países. A partir del domingo se cierran todos los aeropuertos y se extreman las medidas de inmovilización a nivel nacional”, afirmó.

Respecto a otras medidas como parte de la imnmovilización social obligatoria señaló que se está coordinando con gobernadores regionales, alcaldes y con miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que se ejecute un mejor control en las calles.

“Hacemos un llamado a todos los peruanos que es un trabajo de todos. Llamamos a su comprensión. Si no toman conciencia de esto esta situación de inmovilidad se va a alargar innecesariamente por la negligencia de muchos de nosotros”, concluyó.

Leer también: Los nuevos horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios por toque de queda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *