APAVIT repudió atentado terrorista en el VRAEM

APAVIT repudia asesinato de pobladores en el VRAEM

 

  • Calificó de “salvajismo y nos regresa a la época del terrorismo”.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta expresó su más enérgico rechazo por el asesinato cometido por Sendero Luminoso a 14 personas entre hombres, mujeres y niños en la zona de Vizcatán (Satipo, Junín) perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Tras expresar su más hondo pesar a las familias que perdieron a sus seres queridos, manifestó que este tipo de demenciales acciones “nos hacen volver en el tiempo a la terrible y dolorosa época del terrorismo”.

“Lo más preciado que tenemos es la vida por lo que un hecho de salvajismo de esta magnitud debería ser clasificado por el gobierno como Traición a la Patria”, planteó.

Acosta agregó que una vez ubicados los responsables deberán ser juzgados por un tribunal militar, aplicando la máxima sanción correspondiente.

Finalmente, el titular de APAVIT pidió al gobierno del Presidente Francisco Sagasti actúe de inmediato enviando a miembros del ejército con la finalidad de ubicar a los responsables, retomando el orden en la zona, dando la tranquilidad a los pobladores y tomar las medidas del caso.

Leer también: Machu Picchu será parte de una “experiencia inmersiva” en museo de arte de Florida

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *