Mayores de 45 años deberán tener vacunación completa para viajes interprovinciales

¡ATENCIÓN! Mayores de 45 años deberán tener vacunación completa para viajes interprovinciales desde el 15 de noviembre

 

El Decreto Supremo 167-2021-PCM, publicado este domingo en El Peruano, dispone que, a partir del 15 de noviembre, los pasajeros del transporte interprovincial terrestre deberán tener su dosis completa de vacunación COVID-19 para poder viajar. 

“A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, detalla el dispositivo.

Como se recuerda, a mediados de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había adelantado que pronto iba a iniciar la mencionada medida para viajar a otras regiones.

“Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, refirió entonces Cevallos.

 

Feriado largo: más de 241,000 pasajeros viajaron en transporte interprovincial

Un total de 241,980 pasajeros viajaron a diversas partes del país durante el último viernes ante el inicio del feriado largo, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo con el órgano fiscalizador, los usuarios fueron movilizados, desde los 304 terminales terrestres operativos y habilitados en el ámbito nacional, en un total de 4,033 viajes interprovinciales. Entre los destinos con mayor demanda para el turismo interno figuran Lima, Ica y La Libertad.

La Sutran precisó que el número de pasajeros movilizados desde Lima a provincias alcanzó los 67,320 usuarios. Asimismo, indicó que la cantidad de viajeros provenientes del interior del país hacia la capital llegó a 60,240. Por otro lado, el número total de pasajeros movilizados a nivel interregional se situó en 114,420.

La Sutran ha desplazado a casi un millar de inspectores en 235 puntos del país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativas y respeten los protocolos de sanidad, para evitar la propagación del covid-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-Sutran) lleva a cabo el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor, así como las autorizaciones y certificados con que cuenta el vehículo.

Leer también: España: Levantan restricciones por COVID-19 a viajeros de Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *