CAPATUR organiza foro “Propuestas para la Reactivación Comercial del Aeropuerto Internacional de Pisco”

A fin de brindar una normal operatividad aerocomercial del aeropuerto internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció la organización del Foro: “Propuestas para la Reactivación Comercial del Aeropuerto Internacional de Pisco”, a desarrollarse el próximo jueves, 12 de diciembre en Paracas (Ica).

Al respecto, informó que dicho foro será propicio para que las autoridades regionales, locales y el empresariado den a conocer sus propuestas con el propósito de incentivar la llegada de nuevas aerolíneas y por ende, incrementar el flujo de pasajeros y turistas a la provincia de Pisco sin la necesidad de efectuar escala en la ciudad de Lima.

Jáuregui, por ejemplo, se pronunció a favor de convertir el aeropuerto pisqueño en el primer terminal aéreo “low cost” (bajo costo) del Perú.

En ese sentido, planteó que se incluyan Adendas a los convenios aéreos bilaterales y Actas de entendimiento firmadas con las autoridades de Aeronáutica Civil de los países del mundo para que el aeropuerto pisqueño sea un punto alternativo de ingreso y de salida del territorio nacional con una política de cielos abiertos en terceras y cuartas libertades.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) debe gestionar ante las autoridades de Aeronáutica Civil del mundo y ante las Low Cost del mundo, la posibilidad que vengan directamente al Perú sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y aterrizar en el Aeropuerto de Pisco”, sostuvo el líder empresarial.

Agregó que los recibirían con tarifas aeroportuarias 90 por ciento más económicas a las que cobra en la actualidad el primer terminal aéreo de nuestro país.

El titular de CAPATUR reiteró que si el aeropuerto de Pisco, en condiciones  óptimas, podría traer conservadoramente unos 100 mil turistas al año que significaría en promedio 100 mil pernoctaciones, a 50 dólares por cada huésped (en promedio) y equivaldrían unos 5 millones de dólares en divisas.

“Si le añadimos la alimentación del huésped, así como el transporte de carga (agro exportaciones), significaría divisas ascendentes a 20 millones de dólares anuales”, precisó Eduardo Jáuregui.

Leer también: Aeropuerto de Pisco movilizó ocho pasajeros en un mes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *