Capatur saluda la reapertura al turista de reservas naturales del país
Islas Ballestas

Capatur saluda la reapertura al turista, de reservas naturales del país

Capatur: Paracas está a la espera de ostentar el sello “SAFE TRAVELS”, declarando al distrito como un lugar seguro para el turista nacional y extranjero.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la decisión gubernamental en reactivar todas las reservas naturales del Perú y en la que se incluye Islas Ballestas que es una verdadera atracción turística para el visitante nacional y extranjero.

Igualmente, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del denominado sello “Safe Travels” que garantiza la seguridad sanitaria del turista al lugar que visita durante su estadía.

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello. 

En el caso del Perú, otros destinos que cuentan con este distintivo son la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.

Al respecto, Jáuregui manifestó que el distrito de Paracas está a la espera de obtener el referido sello de seguridad que beneficiará al balneario que es un verdadero atractivo turístico de nuestro país.

Recordó que la solicitud fue presentada a la anterior ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios cuando visitó el mencionado balneario con ocasión de reabrir el circuito turístico en la Reserva Nacional de Paracas.

“Puedo afirmar que Paracas, después de Machu Picchu, es el destino turístico que atrae el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros. Su gastronomía, sus recursos naturales y primordialmente, su seguridad son razones que atraen al turista a nuestro jurisdicción”, sostuvo el titular de CAPATUR.

Gobierno de transición

Sobre la presentación de la premier Violeta Bermúdez, el dirigente empresarial dijo que lo primordial es darle todas las facilidades al gobierno de transición  para que concluya satisfactoriamente su gestión sin ningún problema.

Leer también: Cusco: Urubamba valida sus protocolos covid-19 y lidera la reactivación del turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *