Capatur espera que pronto se reactive el turismo en la Reserva Nacional de Paracas

CAPATUR: Se espera un lleno total de visitantes tras reapertura de la Reserva Nacional de Paracas

  • Al concluir el presente año, las pérdidas económicas llegarían a los 75 millones de dólares.
  • CAPATUR saluda la presencia de la titular de MINCETUR, Rocío Barrios en Paracas y demuestra su preocupación por la recuperación turística y económica del balneario iqueño.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui adelantó que se espera un lleno total en su jurisdicción en lo referente a la presencia de turistas deseosos de visitar la Reserva Nacional de Paracas y sus diversas playas.

Dijo que hasta el día de ayer (jueves), los hoteles estaban al 70 por ciento de su capacidad y se espera que el fin de semana llegue al cien por ciento.

Al respecto, saludó la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rocío Barrios y ha demostrado su preocupación por el pronto restablecimiento de Paracas en beneficio de la población y de la actividad turística.

“Teniendo cuenta su ubicación geográfica, los turistas locales, en su gran mayoría provenientes de Lima, tendrán la oportunidad de visitar la belleza natural que ofrece Paracas, además de su clima cálido para el buen descanso de fin de semana”, sostuvo Jáuregui.

Señaló que se respetarán estrictamente los protocolos sanitarios en todos los lugares que acuda el visitante.

“Incluso, en el peaje de la Reserva Nacional de Paracas, ya se está tomando la temperatura a los turistas antes de su ingreso, especialmente a sus diversas playas”, manifestó el dirigente gremial.

Jáuregui agregó que con esas medidas de bioseguridad, se crea conciencia en el turista y en el mismo poblador, el uso de la mascarilla y protección facial, así como el respeto del distanciamiento social y el constante lavado de manos.

En cifras

De otra parte, el titular de CAPATUR, estimó que al concluir el presente año, se llegaría con unas pérdidas económicas ascendentes a 75 millones de dólares a raíz de la pandemia.

“Solamente se ha obtenido el 50 por ciento de las metas trazadas para el 2020.  Con decir que la cifra de 75 millones de dólares es conservadora. Se perdieron muchos puestos de trabajo, el cierre de hoteles y restaurantes. En este momento, estamos muy limitados en lo que concierne al turismo receptivo”, explicó.

Finalmente, expresó su confianza en que en el segundo trimestre del 2021, llegue la vacuna contra el Coronavirus para así “iniciar una nueva vida (en Paracas), superando esta etapa difícil que estamos afrontando”.

Leer también: B.A.P. Unión inicia recorrido por el Perú y las Américas para dar a conocer nuestros principales atractivos turísticos y productos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *