La aerolínea Copa Airlines se vio obligada nuevamente a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares

Copa Airlines aplaza su reinicio de operaciones hasta septiembre

La aerolínea Copa Airlines se vio obligada nuevamente a modificar la fecha de reinicio de operaciones regulares, luego que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), extendiera por cuarta ocasión la suspensión que pesa desde el 22 de marzo sobre la aviación comercial en Panamá.

La AAC extendió hasta el 22 de agosto la suspensión de volar, mientras que Copa Airlines informó que la nueva fecha de reinicio de operaciones sería el 5 de septiembre.

Con este nuevo aplazamiento la flota de 102 aviones sumará 6 meses en tierra, lo que incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares, producto de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que en el primer semestre del año, el sector aéreo panameño ha dejado de percibir 820 millones de dólares y aunque ha sugerido en más de una ocasión que las autoridades brinden apoyo a las empresas que participan en este sector, la respuesta de las autoridades ha sido negativa.

Voceros de Copa Airlines han indicado que una vez la empresa retome sus operaciones regulares lo hará con el 10% de su flota y que solo operará en 25 destinos, número que crecería a 40, dependiendo de la demanda y del comportamiento de la pandemia en Panamá y en la región.

La semana pasada el Ministerio de Salud informó que se habilitaría un “mini hub” humanitario en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para permitir que viajeros y panameños que quieran moverse a otros destinos puedan abordar vuelos en tránsito que lleguen al país. A la fecha, las empresas aéreas desconocen cuándo se habilitaría este hub. Por el momento se está trabajando con vuelos de repatriación hacia Estados Unidos, México y Colombia.

Leer también: Air Europa comienza a operar a 20 rutas domésticas, 15 destinos de Europa y 4 conexiones con América

«Comentarios»

  1. Es una ver vergüenza solo hacen viajes. Humanitarios que tienen un valor adicional todos estos vuelos humanitarios se han realizado para panameños dejando a un lado a muchos pasajeros que ya tienen su pasaje de ida y regreso y los han dejado varado en diferentes países del mundo una vergüenza para copa

  2. Hola? Tengo una duda soy dominicana pero vivo en Punta Arenas de chile en el mes de febrero vine a República Dominicana donde se suponía solo vendría por un mes para renovar mi pasaporte pero en eso llegó la pandemia y asta ahora estoy aun aki en respublica Dominicana ustedes an cancelado mi pasaje más de 5 veces y aun no
    Le he podido regresar y mi vida extendió estando acá yo quiero saber si aun haci me dejaran viajará ya que tengo mi trabajo madre y hermanos aya y aki en República tengo mis 3 hijos que dependen de mi y uno de ellos está casi siego de 10 años!!gracias y espero su respuesta

    1. Estimada Yamilca, nosotros no somos Copa Airlines. Este es un medio de comunicación digital que solo informa sobre temas de turismo y gastronomía. Nos apena que problemas como el suyo estén ocurriendo con frecuencia en estos días, pero lamentamos no poder ofrecerles ninguna solución, debido a que no está en nuestras manos. Esperemos que dicha empresa cumpla con sus compromisos. Saludos,

      El equipo de la Revista Tour Gourmet Digital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *