Ejecutivo no descarta restringir vuelos procedentes de Chile u otros países por nueva variante

Ejecutivo evalúa restringir vuelos procedentes de Chile u otros países por nueva variante

  • “Lo estamos evaluando, incluso nos hemos comunicamos con la OMS, pues si las variantes siguen apareciendo de alguna manera tenemos que restringir el ingreso al país”, afirmó el Vice Ministro de Salud Pública.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que el Ministerio de Salud está estudiando la situación de los vuelos internacionales para disponer de nuevas medidas tras la presencia de la variante británica del coronavirus en el país.

Tengo entendido que en estos momentos está reunida una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea para evaluar la situación de los vuelos internacionales, porque hay que tener en cuenta que ya se identificó un caso de la variante británica, que seguramente no es el único caso y es muy probable que gran parte del incremento de casos sea producto de la nueva variante sino de otras, incluso las surgidas en el Perú ” indicó en diálogo con Agenda Política.

Anotó que también se evalúa si es que se continúa con la cuarentena para las personas que vienen del extranjero. A reglón seguido, detalló que a la portadora de la nueva cepa se le hizo la prueba -secuenciamiento genómico- debido a que comenta que participó en una reunión con familiares y uno de los cuales, estuvo en Europa.

Por los menos dos son positivos para PCR”. Reiteró que en el Ejecutivo son conscientes que nuevas cepas pueden venir al país por otras rutas, pese a que está cerrada los vuelos a Europa.

“Por eso es que está revisando la norma que es las más adecuada”, puntualizó.

Medidas adicionales

En otro momento, informó que el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para enfrentar la pandemia, las cuales se darán a conocer en los próximos días, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra (de Salud) es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, recalcó.

De otro lado, consideró que es preocupante la evolución de la pandemia en el mundo y en el Perú, pero en este momento se hacen grandes esfuerzos por distribuir los respiradores y el personal de salud en las regiones, ya que el objetivo actual es que los casos se reduzcan y no lleguen a ser casos graves.

En tal sentido, mencionó que parte de las líneas estratégicas del sector Salud es que los ciudadanos que manifiesten los primeros síntomas de COVID tengan un acceso temprano al oxígeno en los establecimientos de salud, para reducir la evolución de esta enfermedad.

El viceministro agregó que en este momento no falta el oxígeno en los hospitales y establecimientos de primer nivel, ya que cuentan con los concentradores necesarios para atender a los pacientes y que sus casos no lleguen a ser calificados como graves.

Leer también: FAE-Turismo: Realizan cambios y flexibilizan acceso financiero a empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *