Eligen a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica 2020

Eligen a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica 2020

A cuatro días de su reapertura al turismo, la ciudadela de Machu Picchu volvió a resplandecer en la órbita internacional al ser elegido como la mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2020, certamen considerado como el premio Oscar del turismo a escala mundial.

La ciudadela inca, patrimonio mundial declarado por la Unesco y una de las nuevas siete maravillas del planeta, se coronó por tercer año consecutivo como la mejor atracción turística de Sudamérica, tras haberlo conseguido por amplio margen de preferencias en los años 2018 y 2019.

El anuncio de esta distinción se realizó en la ceremonia de la vigésima séptima edición de los prestigiosos World Travel Awards, realizada ayer, en la que se anunciaron a los ganadores de la región Sudamérica, donde Perú ratificó su favoritismo como uno de los mejores destinos turísticos y empresas de la industria de viajes internacional.

Nuestro país obtuvo también los galardones de “Mejor destino cultural de Sudamérica”, “Destino Verde líder en Sudamérica” y “Destino de cruceros líder en Sudamérica”, que se suman a la “Mejor atracción turística de Sudamérica” lograda por Machu Picchu.

A nivel de servicios turísticos en la región, fueron galardonados 11 hoteles peruanos: cuatro de Lima, tres de Cusco, dos de Madre de Dios, uno de Iquitos y uno de Arequipa.

En la lista de premiados peruanos también figuran un tour operador, una agencia de viajes, una compañía ferroviaria y una línea de cruceros fluviales.  En total, Perú acumula 19 distinciones en la 27° edición de los World Traves Awards 2020.

Instituido en 1993, los World Travel Awards son considerados por la crítica especializada como los premios Oscar del turismo a nivel mundial.

Para conocer la lista completa de ganadores de los World Travel Awards 2020 ingresar al siguiente enlace.

Leer también: 1.5 millones de peruanos conocerán el Santuario Histórico de Machu Picchu

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *