Evalúan medidas sectoriales para el turismo y las industrias artísticas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva manifestó que habrían medidas tributarias específicas para sectores como el turismo o las industrias artísticas, durante el periodo de reconstrucción.

En el marco del trigésimo día del estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus (COVID-19), la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que desde el Ejecutivo propondrán la suspensión y/o reducción de plazos a cuenta del impuesto a la renta en empresas afectadas, así como otras medidas.

La titular del sector indicó que, además, entre las propuestas del Ejecutivo se encuentra el fraccionamiento de la deuda tributaria “con tasas de interés muy bajas”, así como la devolución del IGV de la adquisición de bienes de capital “que incluso abarcaría a las empresas medianas”.

Asimismo, refirió que “vamos a prever ampliar el periodo de arrastre de perdidas en el impuesto a la renta para las perdidas que tengan las empresas en el 2020”, en el marco de las facultades delegadas con las que cuenta el Ejecutivo.

A dichas medidas, se le sumarían medidas sectoriales. De acuerdo con Alva, desde el Gobierno se evalúa que sectores como el turismo o las industrias artísticas, que se están viendo afectadas por la pandemia del coronavirus, se vean beneficiadas con medidas tributarias especificas para su periodo de reconstrucción.

Finalmente, sobre los alquileres, la ministra Alva sostuvo que “cualquier medida que tengamos tiene que ser muy prudente para no afectar a la cadena de pagos”, en referencia a cualquier decisión que tomen desde las carteras ministeriales.

Leer también: Gremios agrarios solicitan protocolo sanitario para comercialización de sus productos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *