Home TurismoEventos Feria Nacional “Arte Nativa”: Lima albergará la más importante exhibición de artesanía amazónica del país

Feria Nacional “Arte Nativa”: Lima albergará la más importante exhibición de artesanía amazónica del país

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2022”.  

 

05 de octubre del 2022.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que del viernes 7 al domingo 16 de octubre abrirá sus puertas al público en general, la más importante exhibición de artesanía amazónica del Perú: la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2022”.

Participarán 40 artesanos vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos, incluidos en el Listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura. Ellos expondrán sus más bellas obras en base a cerámica y alfarería, fibra vegetal, mates y huingos, talla, pintura, textilería, bisutería y más.

La feria se dividirá en cuarenta stands, de acuerdo a sus pueblos originarios. Los participantes pertenecen a las regiones de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Ucayali, además de Lima. Ellos superaron un arduo trabajo de evaluación y concursaron junto a postulantes de diversas regiones.

La Feria “Arte Nativa”, en su décima edición, puede considerarse como un recorrido por el Perú amazónico a través de la artesanía. Para ese fin, su instalación fue dispuesta, de tal manera, que el visitante pueda recorrer el país y explorar su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos.

“Arte Nativa es una gran oportunidad para encontrarnos con nuestras raíces y, a la vez, presenciar cómo nuestro arte ancestral afianza su identidad y estética con las nuevas tendencias artísticas. Invito a todos los peruanos a asistir a este importante evento. Esta plataforma es un escenario ideal para mostrar la riqueza cultural de nuestra Amazonía peruana”, indicó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

SOBRE LA FERIA 

  • La feria “Arte Nativa” es una iniciativa del Mincetur, a través de la Dirección General de Artesanía, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. El horario de atención es de lunes a jueves, de 10 am a 8 pm, y de viernes a domingo, de 10 am hasta las 9 pm.

Leer también: Día Mundial del Turismo: sector se recuperaría en 2024, según Promperú

You may also like

Leave a Comment