Hoteles los Portales de Piura y Cusco

Gastronomía marina y andina de alto nivel para el gusto del comensal ofrecen los Hoteles los Portales de Piura y Cusco

 

Los Hoteles Los Portales del Cusco y Piura se han caracterizado en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria y a la misma vez, ofreciendo lo mejor de su gastronomía al huésped nacional e internacional, así como al comensal local.  

 Al respecto, lo más resaltante del Hotel Los Portales de Piura es su gastronomía marina que, respetando los protocolos de bioseguridad sanitaria, ofrece a sus comensales y huéspedes los tradicionales platos como ceviche en sus diferentes variedades, arroz con mariscos, tiradito y chicharrón de pescado o chicharrón de mariscos.

 “Eso es lo que mueve la ciudad norteña en los actuales momentos en nuestro restaurante”, afirmó Dany Rojas, chef del Hotel Los Portales de Piura, participante del Tour Gastronómico que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

 Cabe indicar que, en la ciudad norteña, se inició el servicio del delivery, a través de Rappi, de algunos de sus platos marinos.

 Al respecto, aseguró que los platos que ofrece el Hotel Los Portales de Piura son conocidos por ese medio de entrega a domicilio y con muy buena aceptación.

En Piura, hay comensales que ingresan al restaurante y consumen, en gran parte, la riqueza de la gastronomía marina.

“En la actualidad, se está tratando de impulsar la nueva carta en Piura y ver como es el comportamiento del servicio del delivery a través de Rappi”, explicó.

 En la ciudad imperial

En el caso del Hotel Los Portales de Cusco, el también chef del referido alojamiento indicó que los platos se elaboran a base de trucha (Arco Iris) con la quinua como acompañamiento y definitivamente, son los de mayor demanda en esa región.

“Para el Tour Gastronómico de la SHP, hemos hecho un consomé de Quinua y una trucha a la plancha”, manifestó Dany Rojas.

En ese sentido, afirmó que, en la ciudad imperial, la gastronomía cusqueña es variada a comparación del Hotel Los Portales de Piura.

En Cusco, informó que se evalúa el comportamiento de su restaurante de reciente reapertura y ver la posibilidad de reanudar con sus promociones especiales.

Dany Rojas recordó que antes de la pandemia, en el caso del Hotel Los Portales de la ciudad imperial, se elaboraban platos a base de la carne de alpaca con muy buena aceptación y se tuvo que ampliar la promoción especial.

Huéspedes

Al referirse a los huéspedes, recordó que antes de la pandemia, en su gran mayoría, provenían del extranjero debido a los diversos proyectos que se ejecutaban en Piura.

“Hoy, hay más huéspedes locales en un 70 por ciento y el 30 por ciento restante, son extranjeros”, precisó.

Destacó la fuerte demanda de comensales que hay en Piura, a pesar del aforo establecido en un 50 por ciento.

Finalmente, Rojas agregó que los insumos utilizados son nacionales en un 100 por ciento.

Leer también: Inversiones Importantes en el Destino Turístico Más Joven de México, Riviera Nayarit

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *