El Gobierno anunció la creación del FAE-Turismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector
El Gobierno anunció la creación del FAE-Turismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector

Gobierno dispondrá S/ 500 millones para empresas del sector turismo

  • El presidente Vizcarra anunció la creación del FAE-Turismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo cuyos fondos provendrán de Cofide
  • Se estima que -como mínimo- podrían beneficiarse entre 15,000 a 20,000 empresas turísticas.

Carlos Canales, presidente de Canatur, adelantó a Gestión.pe, luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra, que estos recursos ofrecidos por el gobierno para un programa similar a FAE-MYPE, se usarán para reactivar al sector.

El sector turismo -uno de los más golpeados por la pandemia y la paralización económica- recibirá ayuda estatal a través de un fondo cercano a S/ 500 millones que operará de manera similar al FAE-MYPE explicó a Gestión.pe el presidente de Canatur, Carlos Canales, tras reunirse con el presidente Martín Vizcarra, su gabinete y miembros de Canatur, la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Como se recuerda el FAE-MYPE son recursos del Estado -administrados por Cofide- puesta a disposición de las instituciones financieras para que las micro y pequeñas empresas tengan acceso a financiamiento (a través de créditos) que les permita superar los problemas económicos generados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno, continuar con sus actividades y recuperarse.

El presidente nos anunció la creación del FAE-Turismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector cuyos fondos provendrán de Cofide, de aproximadamente S/ 500 millones. Este préstamo operará de manera similar al FAE-MYPE la que será manejado por bancos y cajas municipales, bajo el mecanismo de subasta pero esa vez para el sector turismo”, aclaró.

Canales precisó que con miras a no replicar los problemas generados en Reactiva Perú y el mismo FAE-MYPE en la que empresarios del sector no pudieron acceder a este ayuda estatal, el FAE-Turismo contendrá “características especificas para analizar de mejor manera a las empresas que podrán acceder a este crédito como si -por ejemplo- esta bajo el régimen RUS. Se va a personalizar para el sector turismo”.

El empresario acotó que a esta ayuda podrán acceder aquellas empresas que no recibieron ni créditos de Reactiva Perú ni del FAE-MYPE.

Fuente: Gestión

Leer también: Miraflores apoyará reactivación de agencias de viajes, hoteles y restaurantes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *