Gobierno dispone cuarentena obligatoria a peronas que ingresen al Perú

Gobierno establece cuarentena obligatoria a personas que ingresen al país desde el 4 de enero

El Gobierno estableció que las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días desde el 4 de enero, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, se indica en la norma publicada el jueves en la noche.

El Ejecutivo también dispuso que las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido y Sudádrica, se les aplicará, el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.

En cambio, de acuerdo con la norma, a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

Prueba de antígeno

Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria, precisa el decreto supremo.

En caso de que alguien resulte positivo ingresará a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se cumplirá en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

La norma da cuenta de que las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 han aparecido en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India.

Asimismo, dichas variantes están en República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile; así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *