Hotel Wimbledon de San Miguel será sancionado por Mincetur

El operativo tenía por objetivo verificar si el hotel Wimbledon cumplía con los requisitos que le otorgan la categoría de hotel cuatro estrellas; así como garantizar la salud de los usuarios del servicio.

Tras realizar un operativo de fiscalización, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó este viernes que evalúa iniciar un proceso sancionador al hotel Wimbledon, ubicado en el distrito de San Miguel, al identificar que infringió disposiciones del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje.

El operativo tenía por objetivo verificar si el establecimiento de hospedaje cumplía con los requisitos que le otorgan la categoría de hotel cuatro estrellas; así como garantizar la salud de los usuarios del servicio.

La intervención se realizó, de manera conjunta, entre el Mincetur, a través de su Dirección de Normatividad y Calidad Turística, y la Municipalidad de San Miguel. La comuna tuvo a cargo verificar el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar el contagio del Covid- 19.

Faltas en las que incurrió el Winbledom

El Mincetur reveló que en la inspección el hotel Wimbledon se pudo comprobar diversas faltas, entre ellas el no registrar a todas las personas que ingresaban al establecimiento. A eso se suma que no cumplía con los requisitos en servicios, equipamiento e infraestructura que le puedan otorgar la categoría de cuatro estrellas.

En la víspera, el hotel Wimbledon anunció, a través de sus redes sociales, que cerraba temporalmente sus instalaciones para realizar un inventario.

“Al detectarse estas irregularidades y conforme a la documentación presentada por el hotel, y a la inspección realizada, se procederá con el desarrollo de un informe técnico”, explicó el ministerio.

En la víspera, el hotel Wimbledon anunció, a través de sus redes sociales, que cerraba temporalmente sus instalaciones para realizar un inventario. Sin embargo, de acuerdo con el Mincetur. se pudo constatar que la empresa atendía con total normalidad.

DATOS

  • Un hotel categorizado es aquel que está debidamente formalizado y que ha cumplido con los requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje vigente.
  • El hotel Wimbledon reinició sus actividades el 20 de mayo último, luego que aprobaran su “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid- 19 en el trabajo”.

Leer también: Clausuran Bembos de La Molina por incumplimiento de normas en envíos delivery

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *