Hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, Cusco, Perú
Hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, Cusco, Perú

Hoteles peruanos destacan en ranking “The World´s Best Awards 2020”

Nueve hoteles peruanos destacan en el ranking “The World’s Best Awards 2020”, en sus diversas categorías tanto a nivel mundial como de la región de Centro y Sudamérica.

La encuesta organizada por la prestigiosa publicación “Travel + Leisure” para este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado de la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Los resultados reflejan las experiencias de nuestros lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus viajes por venir, siempre que sea posible”, indicó la publicación.

Asimismo, indicó que si bien varios países están representados en la lista de resorts sudamericanos de este año, un país, y específicamente una región, el Valle Sagrado en Cusco, Perú, tiene la mayor representación.

“El Valle Sagrado de Perú, un favorito perenne por sus pueblos andinos y ruinas incas, reclama cuatro de los 10 lugares, incluidos tres de los cuatro primeros”, destacó la publicación Travel + Leisure.

Indicó que los resorts en esta lista demuestran que el servicio de primera categoría, las experiencias culturales auténticas y las comodidades superiores marcan la diferencia para atraer invitados.

“Todos los años, para nuestra encuesta World Best’s Awards, Travel + Leisure pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más.

Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. Las propiedades se clasificaron como ciudad o resort según su ubicación y servicios.

En el ranking de “Los 100 hoteles Top en el mundo”, destacan los hoteles peruanos Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Cusco (puesto 12); Explora Valle Sagrado, Cusco (puesto 30); Sol y Luna, Sacred Valley, Cusco (puesto 49); Inkaterra Hacienda Urubamba, Cusco (puesto 99).

En la categoría “The Top 10 Resort Hotels en América del Sur”, cuatro hoteles peruanos se ubican dentro de los 10 más preferidos por los turistas.

Estos son: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, Cusco, con el segundo puesto; Explora Valle Sagrado, Valle Sagrado, Cusco, en el tercer puesto; Sol y Luna – Relais & Châteaux, Valle Sagrado Cusco, en la cuarta posición y en la novena posición se ubica el Inkaterra Hacienda Urubamba, Valle Sagrado, Cusco.

En la categoría “Top 10 City Hotels en América del Sur y Central”, cinco peruanos se ubican en los 10 favoritos de los turistas.

Estos son: JW Marriott El Convento Cusco, Cusco, Perú en el segundo puesto; Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco en el tercer puesto; Belmond Hotel Monasterio, Cusco, en la cuarta posición; Hotel B, Lima, en la sexta posición y el Belmond Palacio Nazarenas, Cusco, en la novena posición.

“Que nuestros hoteles aparezcan en este prestigioso ranking internacional nos llena de orgullo y motivación para seguir ofreciendo un servicio extraordinario de clase mundial”, sostiene Hugo Desenzani, gerente general de Intursa, propietaria de Tambo del Inka, JW Marriott El Convento y Palacio del Inka.

A continuación los rankings completos:

Categoría “The Top 10 Resort Hotels” en América del Sur

  1. Awasi Patagonia, Parque Nacional Torres del Paine, Chile (98.25 puntos).
  2. Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado, Cusco, Perú (98.07 puntos).
  3. Explora Valle Sagrado, Valle Sagrado, Cusco, Perú (96.95 puntos).
  4. Sol y Luna – Relais & Châteaux, Valle Sagrado Cusco, Perú (96.24 puntos)
  5. Tierra Patagonia Adventure and Spa Hotel, Parque Nacional Torres del Paine, Chile (95.64 puntos).
  6. Explora Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile (95.43 puntos).
  7. Cavas Wine Lodge, Mendoza, Argentina (95.40 puntos).
  8. Vik Chile, Millahue, Chile (95.33 puntos).
  9. Inkaterra Hacienda Urubamba, Valle Sagrado, Cusco, Perú (95.16 puntos).
  10. Vines Resort and Spa, Mendoza, Argentina (94.78 puntos).

Categoría “Top 10 City Hotels” en América del Sur y Central.

  1. Casa Gangotena, Quito, Ecuador (94.56 puntos).
  2. JW Marriott El Convento Cusco, Cusco, Perú (94.11 puntos).
  3. Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, Perú (93.57 puntos).
  4. Belmond Hotel Monasterio, Cusco, Perú (93.33 puntos).
  5. Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Cartagena, Colombia (92.58 puntos).
  6. Hotel B, Lima, Perú (92.47 puntos).
  7. Hotel Casa San Agustín, Cartagena, Colombia (90.96 puntos).
  8. Faena Hotel Buenos Aires, Argentina (90.89 puntos).
  9. Belmond Palacio Nazarenas, Cusco, Perú (90.73 puntos).
  10. Four Seasons Bogotá, Bogotá, Colombia (90.40 puntos).

Fuente: Gestión

Leer también: Concesionarios de aeropuertos reanudarán operaciones comerciales el 15 de julio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *