Implementan moderno sistema de seguridad en el Jorge Chávez

Jorge Chávez: Implementan moderno sistema de seguridad en las instalaciones del terminal aéreo

 

Nuevo sistema permite la detección y seguimiento automático y simultaneo de múltiples objetivos como: amenazas terrestres, marítimas y aéreas; a través de imágenes infrarrojas en tiempo real.

Para dar mayor seguridad y confianza al pasajero durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) en alianza con la empresa de seguridad, Securitas, han implementado el Sistema de Intrusión Perimetral de altos estándares de seguridad, que permite alertar el intento de ingreso de personas ajenas a las operaciones del aeropuerto.

Dicho sistema de vigilancia tiene una cobertura panorámica completa de 360° que monitorea hasta más de 4 kilómetros del cerco perimetral colindante al área de movimiento del terminal aéreo (pista principal y calles de rodaje).

Además, permite detectar, rastrear y grabar un número ilimitado de objetivos dentro de la zona, definida previamente, estableciendo un nivel de alerta inmediata sin depender del recurso humano para identificar una posible intrusión en el aeropuerto.

Dentro de las medidas de reforzamiento y adaptación a esta nueva normalidad, el Aeropuerto Jorge Chávez está modernizándose con un sistema de vigilancia orientado a tecnología innovadora que permite facilitar la optimización de los recursos, conforme a las variables de riesgos que se pueden presentar.

Este sistema cuenta con vigilancia de largo alcance en el horizonte (humanos hasta 3 km, vehículos hasta 5 km) y vigilancia panorámica diurna y nocturna, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Nuevo terminal del Jorge Chávez

Con fecha 06 de febrero, Lima Airport Partners (LAP), dió a conocer que se había iniciado la licitación para el diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros.

“Hemos iniciado el concurso para la selección del equipo ganador que diseñará y construirá el nuevo terminal de pasajeros, previsto para adjudicarse en el tercer trimestre de este año y cuya entrega estaría contemplada para el 2025”, indicó.

Asimismo, destacó que este concurso se realiza en medio del Estado de Emergencia Nacional, generado por la pandemia del covid-19, y en un escenario totalmente incierto para el sector de la aviación, con retrasos y cancelaciones importantes de grandes proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel global.

“En LAP mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante el Proyecto de Ampliación, iniciando un competitivo proceso de diseño y construcción que tendrá una duración aproximada de 7 meses”, subrayó.

Leer también: Inician licitación para construcción del nuevo terminal del Jorge Chávez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *