La OMT hace un llamado para la mitigación del impacto de la COVID-19 en el turismo y la recuperación del sector

La Organización Mundial del Turismo (OMT) difundió un conjunto de recomendaciones que piden un apoyo urgente y firme para ayudar al sector turístico mundial, no solo a recuperarse del reto sin precedentes del coronavirus Covid-19, sino a “volver mejor al crecimiento”.

Las recomendaciones son el primer resultado del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT con representantes de alto nivel del turismo y del sistema de las Naciones Unidas en su conjunto.

Reconociendo que el turismo y el transporte se encuentran entre los sectores más golpeados, se decidió preparar estas recomendaciones con el fin de ayudar a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional a surcar esta emergencia social y económica sin precedentes que es el Covid-19.

“Estas recomendaciones específicas proporcionan a los países una lista de posibles medidas para ayudar a nuestro sector a mantener el empleo y apoyar a las empresas en riesgo en este preciso momento. Mitigar el impacto en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación deben ser nuestras prioridades clave”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Reconociendo las realidades diversas de cada país, así como la naturaleza cambiante de esta crisis, el documento seguirá actualizándose.

Prepararse para la recuperación ahora

“Todavía no sabemos cuál será el impacto del Covid-19 en el turismo mundial. No obstante, debemos apoyar al sector ahora, mientras nos preparamos para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible. Los planes y programas de recuperación del turismo se traducirán en empleo y en crecimiento económico”, agregó Pololikashvili.

Las recomendaciones para la acción son el primer conjunto completo de medidas que los gobiernos y los actores del sector privado pueden adoptar ahora y en los complejos meses que tenemos por delante.

El titular de la OMT subrayó que “para que el turismo despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa”.

*Las recomendaciones de la OMT puedes descargarlas en el siguiente link:

OMT: RECOMENDACIONES DE ACCIÓN

Leer también:COVID-19 | Perú: 300 mil puestos de trabajo en turismo se perderán en los próximos meses

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *