LAP inició trabajos de excavación para construcción del nuevo terminal de pasajeros

LAP inició trabajos de excavación para construcción del nuevo terminal de pasajeros

 

Los trabajos forman parte del proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. LAP precisó que se excavará un volumen de más de 600,000 m³ para levantar un nuevo terminal de pasajeros.

Lima Airport Partners (LAP) informó este viernes que como parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) ya inició las actividades de excavación, correspondientes a las obras del Lado Tierra del Proyecto de Ampliación, donde se construirá el edificio central del nuevo terminal de pasajeros.

Estos trabajos donde se excavará un volumen de más de 600,000 m³, corresponden al movimiento de tierras, incluyendo parte de la excavación localizada en el sótano del procesador del nuevo terminal de pasajeros, edificio que tendrá una superficie total construida de 160,000 m². El procesador es la zona donde el pasajero inicia su experiencia en el aeropuerto, en la que se encuentran zonas como el hall de ingreso, módulos de check-in, filtros de seguridad, inmigraciones, zonas de esparcimiento, entre otros ambientes.

La ampliación del Nuevo Jorge Chávez es una fuente importante de empleo y desarrollo local para Lima y su provincia constitucional del Callao, pues a la fecha cuenta con más de 2,200 trabajadores, indicó LAP.

El proyecto en su totalidad comprende la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje (Lado Aire), obras que serán entregadas a finales del 2022; y el nuevo terminal de pasajeros (Lado Tierra) que será entregado en el 2025.

“Estos trabajos marcan un hito importante en los 20 años de concesión de LAP y reafirman nuestro compromiso con el Perú, para entregarle una infraestructura moderna que permitirá promover el desarrollo del país y posicionar al Jorge Chávez como uno de los principales aeropuertos de la región”, señaló Anton Aramayo, director del Proyecto de Ampliación del AIJC.

Para el inicio de los trabajos en dicha zona, LAP informó que el equipo de obra celebró un ritual ceremonial de pago a la tierra, muy característico en proyectos de construcción locales.

También indicó que los trabajos en terreno continúan en medio del estado de emergencia nacional decretado a raíz de la pandemia del COVID-19, bajo los lineamientos y protocolos de prevención en la obra.

Leer también: Turismo se reactiva en Chan Chan: en solo una semana recibió más de 6,400 visitantes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *