LATAM Perú despide al 5% de su personal

A través de un comunicado, Latam informó que “debido al impacto económico” que ha tenido la industria debido al COVID-19, “se vieron en la obligación” de no renovar ciertos contratos temporales de su personal en las oficinas de Perú.

“Después de varias semanas, pese a todos los esfuerzos que hemos hecho para cuidar los empleos, hoy nos vemos en la obligación de acatar los vencimientos de ciertos contratos temporales de colaboradores. Ellos representan el 5% del personal que lamentablemente ha tenido que dejar de ser parte de Latam Perú”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, señalaron que a los afectados se les ha reconocido las obligaciones legales correspondientes y “se ha extendido por un tiempo el seguro médico que tenían contratado”.

Cabe indicar que este viernes, la aerolínea anunció el despido de 1.400 trabajadores de sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Ello, sin contar con su plan de salida para otros 800 trabajadores más, informado la semana pasada.

Leer también: CAPATUR pide utilizar aeropuertos regionales para exportación de productos perecibles en tiempos de pandemia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *