Los nuevos horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios por toque de queda

A raiz de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesta por el Ejecutivo, el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima tendrán nuevos horarios de atenciones para que los usuarios no se vean perjudicados por la medida dispuesta por el Gobierno contra la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

De acuerdo con la Municipalidad Metropolitana de Lima, los servicios troncales y rutas alimentadoras del Metropolitano funcionarán desde las 05:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en sus recorridos habituales.

La comuna detalló que las puertas de las estaciones y terminales serán cerradas por el personal de campo a las 8.00 p.m. para controlar el flujo de los pasajeros.

Nuevos horarios de corredores

Respecto al servicio de los corredores complementarios, la Municipalidad de Lima informó que desde hoy se ha ampliado el horario del servicio de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en sus recorridos habituales.

Metro de Lima

En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima señaló que atenderán de hoy hasta las 8:00 p.m. y desde mañana de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. (lunes a viernes), mientras que sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los últimos trenes parten a las 8:00 pm de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur)

Asimismo la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para consultas sobre el servicio que se viene brindando, llamar gratuitamente a la Central de Atención Telefónica (CAT) al 0800-111-21 desde las 07:00 a.m. a 6:00 p.m. (lunes a domingo) o visitar la web www.lineauno.pe.

Ambos transportes instaron a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar la unidad. Además, permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Según informó esta tarde Martín Vizcarra, actualmente se han confirmado 234 casos de coronavirus en el Perú de un total de 3.841 personas evaluadas. De ellas, 19 permanecen hospitalizadas y 7 en cuidados intensivos.

Leer también: LATAM Perú cancela totalidad de operaciones y reduce sueldos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *