A la espera del protocolo para el transporte interprovincial tanto terrestre como aéreo
Los traslados humanitarios se siguen dando en Arequipa

Más de 200 fueron trasladados de Lima a la Ciudad Blanca

  • Otro grupo de 57 ciudadanos fueron trasladados a provincias

Los traslados humanitarios se siguen dando en Arequipa. Esta semana 271 personas llegaron desde Lima como parte del trabajo que hace la comisión de traslados del  Gobierno Regional de Arequipa(GRA).

El grupo era mayor a 350 sin embargo, una cantidad se quedó por estar infectados por la COVID-19. Los demás tuvieron que pasar la revisión del personal médico antes de abordar los buses y ser trasladados, ésto para deslindar que pudieran estar contagiados.

La gerenta de comercio exterior y turismo, Paola Revilla Zevallos, recordó que la comisión la preside el gerente de transportes y lo integran la gerencia de turismo, de inclusión social y asesoría legal. “Cada uno tiene sus competencias, la de transporte eleva la lista de los ciudadanos que requieren ser traslados a INDECI, turismo indica los hoteles donde pueden pasar la cuarentena y la de inclusión social se encarga de la alimentación”, explicó.

PROVINCIAS

El apoyo también se está dando a los pobladores que quieren retornar de la Ciudad Blanca hacia provincias. En estos días se llevó un grupo de 57 ciudadanos a varios distritos.

Hacia Sayla, en la provincia de La Unión se llevaron a 14 personas que habían pasado previamente las pruebas rápidas. Hacia el distrito de Ayo en la provincia de Castilla viajaron 18 ciudadanos y finalmente al anexo de Tolconi en el distrito de Chachas fueron 25 los beneficiarios.

Revilla Zevallos, también indicó que con la reactivación del trabajo en los hoteles varias empresas comenzaron a solicitar sus servicios .

Leer también: Machu Picchu solo podrá recibir 675 visitantes por día desde el 1 de julio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *