Desde el día de la reactivación del transporte interprovincial de pasajeros, se movilizaron 205,368 personas a nivel nacional 

Más de 205,000 pasajeros fueron movilizados en transporte interprovincial desde su reactivación

  • Como se sabe, debido a la cantidad de infectados,  los viajes interprovinciales continúan prohibidos en las regiones de Ancash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que desde el 15 de julio, día de la reactivación del transporte interprovincial de pasajeros, se movilizaron 205,368 personas a nivel nacional  mediante dicho servicio. Se trata de la cifra registrada hasta el 28 de julio.

La SUTRAN informó que de Lima a provincias se movilizaron 69,997 personas, mientras que de provincias a Lima se transportó a 68,513 pasajeros. Asimismo, 67,128 personas se movilizaron entre las regiones.

En dicho periodo se movilizaron 9,400 buses interprovinciales a nivel nacional y se registraron 310 terminales terrestres operativos en el país.

Como se sabe, debido a la cantidad de infectados,  los viajes interprovinciales continúan prohibidos en las regiones de Ancash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín. Tales regiones permanecen en cuarentena.

Viajes humanitarios:

Por otro lado, la SUTRAN informó que durante el periodo de viajes interprovinciales humanitarios que se realizaron entre abril y julio, se movilizaron 36,517 personas y se supervisó 1,158 vehículos.

Viajes seguros:

Para asegurar que los viajes cumplan los requisitos técnico/operativos, y los protocolos de sanidad que eviten la propagación del Covid-19, la SUTRAN emprende el Plan “Viaje Seguro 2020” con el 100% de su capacidad operativa: 923 inspectores, quienes trabajan junto a la Policía Nacional.

Los inspectores desplegados en 235 puntos de control –fijos y móviles- fiscalizan el cumplimiento de lineamientos obligatorios para prevenir focos de contagio: desinfección de buses, declaraciones juradas de pasajeros, uso de mascarillas y protector facial, y controles de temperatura, entre otros.

Para ello se apoyan en herramientas tecnológicas como el Fiscamóvil, aplicativo utilizado en celulares que reduce el tiempo en las intervenciones y hace transparente la fiscalización.

En forma paralela, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN)  realiza el monitoreo satelital del desplazamiento de los buses, y reporta sus límites de velocidad, incidencias o accidentes, para fortalecer la seguridad de los viajes.

La SUTRAN recuerda a los usuarios utilizar servicios de transporte interprovincial formal, y cumplir estrictamente los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades.

Leer también: Transporte interprovincial movilizó a 81 mil pasajeros en 1 semana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *