Titular del Mincetur afirmó que el FAE-Turismo estará disponible para las empresas desde la próxima semana

Mincetur: Empresas podrán acceder a recursos del FAE-Turismo desde la próxima semana

  • La titular del Mincetur adelantó que lanzarán un campaña de Promperú para la promoción del turismo interno. Agregó que el turismo receptivo tendrá cierto impulso gracias al reinicio de los vuelos internacionales.

Las empresas del sector turismo podrán acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Turismo) de S/ 500 millones a partir de la próxima semana. Esto como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno para brindar ayuda a los empresarios del rubro golpeados por la crisis sanitaria del COVID-19, anunció este miércoles la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

“La preocupación siempre ha sido por parte del Estado que las micro y pequeñas empresas y las empresas dedicadas al sector turismo tengan un soporte financiero y económico para soportar esta crisis”, dijo Barrios en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno tras finalizar una reunión del Consejo de Ministros.

“Más allá del Reactiva Perú y el FAE-Mype, también se sacó el FAE-Turismo. Ya hoy podemos señalar que el día 14 [de setiembre] ya se estaría sacando a subasta la tasa, con lo cual a partir de la próxima semana o finales de la próxima semana ya los recursos estarían a disposición de todas las empresas del sector turismo”, aseveró.

Recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya cerró la convocatoria del programa Emprende Perú, que también busca brindar apoyo a las empresas del sector.

“El 28 de agosto cerramos la convocatoria por S/ 50 millones de fondos no reembolsables para lo que es Turismo Emprende, que está dirigido a todos operadores del sector turismo. Justamente, para acompañarlos en capital de trabajo y sobre todo en la implementación de protocolos de bioseguridad para que puedan reanudar sus actividades”, mencionó.

TURISMO INTERNO

La titular del Mincetur dijo que próximamente se lanzará una campaña de Promperú para promocionar la reactivación del turismo interno en todo el país.

“Vamos a fomentar el retorno al turismo, que estamos de vuelta”, remarcó Barrios.

Al comentar lo que viene haciendo su portafolio para impulsar el turismo en la región San Martín, golpeada por la pandemia del COVID-19, Barrios dijo que trabajan de manera coordinada con la autoridades.

“Eso implica un trabajo coordinado que se está desarrollando con los gobiernos regionales, con los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector turismo en la región y con la cámara de comercio […] para desarrollar circuitos seguros y rápidos”, dijo.

Adelantó que la próxima semana retomarán obras para avanzar con el mejoramiento de la infraestructura en Lamas y Sauce.

TURISMO RECEPTIVO

Barrios señaló que como parte de la reanudación de los vuelos internacionales, el turismo receptivo tendrá cierto impulso gracias a los viajes de negocios.

“Como parte del turismo ya receptivo, que consideramos que será mucho más adelante, estamos a la espera de la reapertura de la cuarta fase donde ahí se prevé la apertura de vuelos internacionales. Pero básicamente para lo que es turismo corporativo”, concluyó.

Leer también: Mincetur evalúa fraccionamiento de Impuesto a la Renta hasta el 2022 a empresas del sector turísmo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *