Mincetur: viajes interprovinciales serían permitidos desde junio

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que, según lo planteado para el reinicio de las actividades económicas, los viajes interprovinciales retornarían en la segunda fase, la cual inicialmente está proyectada en junio.

“La propuesta que se ha traslado al grupo de trabajo prevé iniciar el transporte interprovincial terrestre y aéreo nacional, en aquellas regiones donde el control de la epidemia ya nos garantice empezar estas rutas. Eso podría darse de manera restringida, además que nos apoyaría para el retorno de los peruanos a sus lugares de domicilio”, dijo en RPP.

“(El retorno de los viajes interprovinciales) está proyectado para la segunda fase (junio). Pero pasar de una fase a otra dependerá del análisis intermedio de cómo van las condiciones sanitarias, es decir, no es una estrategia donde las fechas están escritas en piedra, porque siempre tenemos que poner por delante el criterio de control de la epidemia”, añadió.

Respecto al sector turismo, refirió que es un conjunto de eslabones muy grande. “Los guías, los artesanos, las agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las líneas aéreas entre otras forman parte de esta cadena”, dijo. “Todas estas actividades están siendo consideradas en el reinicio de las actividades”.

Leer también: Primer autocine con medidas de distanciamiento social podría empezar a operar en Costa Verde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *