Ministerio de Cultura recupera Sitio Arqueológico Algarrobo B ocupado por invasores

Ministerio de Cultura recupera Sitio Arqueológico Algarrobo B ocupado por invasores

  • Personal de la Dirección de Control y Supervisión y la Procuraduría Publica del Ministerio, en coordinación con la Policía Nacional, retiraron las estructuras precarias que se encontraban al interior.

En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Cultura recuperó el Sitio Arqueológico Algarrobo B, ubicado en el distrito de Lurigancho – Chosica y que fue ocupado por invasores en diciembre del año pasado, atentando contra el Patrimonio Cultural del país.

El personal de la Dirección de Control y Supervisión y la Procuraduría Pública del ministerio intervinieron esta zona arqueológica luego de recibir la denuncia de la ocupación ilegal y verificar el asentamiento de estructuras precarias para uso de vivienda de los invasores.

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura coordina constantemente con el Ministerio Público, los gobiernos locales y la Policía Nacional del Perú, para la protección de los Bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Y por eso, invocamos a la ciudadanía a participar activamente en la defensa de la herencia cultural del país, denunciando cualquier acto o a cualquier persona, natural o jurídica, que atenta contra el Patrimonio Cultural de la Nación (Bienes muebles e inmuebles arqueológicos e históricos), protegidos por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Para esto, puede llamar o escribir a los números 321-5561 / 976066977 (WhatsApp) o escribir al atenciondedenuncias@cultura.gob.pe. Para más información http://denunciaspc.cultura.gob.pe/

DATO

Algarrobo B es un sitio arqueológico prehispánico, localizado en la margen derecha del río Rímac, y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2005.

Leer también: The Guardian destaca la cultura de Perú en su primer tour virtual

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *