Playas de Miraflores saludables

MINSA: Las ocho playas de Miraflores fueron certificadas como saludables

  • El verano ya llegó a Miraflores y más saludable que nunca. Tras adelantar la temporada de verano 2021 con todas medidas de bioseguridad, la Municipalidad de Miraflores recibe ahora un espaldarazo a la citada medida que cuenta con amplio respaldo de la ciudadanía.

Las ocho playas del distrito de Miraflores han sido certificadas como “Playas Saludables” por el Ministerio de Salud (MINSA) , a través de la Dirección de Salud DIRIS Lima Centro y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Precisamente, el alcalde Luis Molina se reunió con el Director de Salud Ambiental de la DIRIS Lima Centro, ingeniero Raúl Fernández Azahuanche, para organizar acciones conjuntas que garanticen la salubridad de las playas miraflorinas ante la afluencia de público.

Las playas Makaha, Waikiki, la Estrella, Redondo, Delfines, Punta Roquitas, la Pampilla y Tres Picos han sido certificadas como saludables, lo cual puede ser corroborado en el aplicativo Verano Saludable del MINSA. La evaluación incluyó muestras de la calidad del agua, la buena disposición de los residuos sólidos y otros.

 Miraflores ofrece playas saludables para un verano con responsabilidad.

Miraflores camino a lograr el “SafeTravel”, distinción internacional que la reconocerá como destino turístico seguro

El Alcalde de Miraflores Luis Molina sostuvo una fructífera reunión de trabajo con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Rocío Barrios Alvarado  sobre el reconocimiento de Destino Turístico Bioseguro y la obtención del sello “Safe Travel”, distinción de carácter internacional que reconocerá a la ciudad de Miraflores como destino turístico seguro.

La propuesta fue recibida de buen grado por la Ministra Barrios Alvarado, quien ratificó la decisión del MINCETUR de apoyar a Miraflores en sus esfuerzos por obtener el “Safe Travel”.

En el curso de la reunión el Alcalde Molina resaltó las condiciones saludables y los maravillosos recursos turísticos con que cuenta la ciudad. Señaló que estas condiciones permiten a Miraflores obtener el sello internacional “Safe Travel”, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

El citado Consejo Mundial permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar ‘Viajes Seguros’.

 Miraflores es el distrito turístico por excelencia del Perú. Recibe a más de 2 millones de visitantes extranjeros al año. Su prolífico movimiento turístico, comercial y cultural lo convierte en el principal destino turístico de Lima para visitantes nacionales y extranjeros.

Historia y tradición, malecones y extensas áreas verdes, importantes centros hoteleros, variada gastronomía, turismo deportivo y su cercanía al mar, son algunos de los muchos atributos que tiene la ciudad.

A causa de la crisis económica y de salud ocasionada por las medidas restrictivas contra el COVID-19, las empresas prestadoras de servicios turísticos se han visto afectadas teniendo que paralizar sus actividades, ocasionando millones de pérdidas económicas.

Por ello, subrayó el Alcalde Molina, la Municipalidad de Miraflores presidió el Plan de Reactivación del Sector Turismo convocando diversas mesas de trabajos entre actores públicos y privados.

Para lograr esta reactivación, la Municipalidad de Miraflores ha tomado medidas necesarias para contrarrestar las consecuencias del COVID -19 en el sector turismo.

El proceso para lograr el “Safe Travel” contó con el asesoramiento técnico del MINCETUR, al que el Alcalde Molina agradeció, así como al trabajo del Equipo Técnico de Turismo en Miraflores conformado por diversas áreas de la Municipalidad con apoyo de gremios del sector como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Asociación Peruana de Transporte Turístico (APTTUR) y asociaciones artesanales del distrito.

Leer también: Ministerio de Cultura apoya a difusores de la Canción Criolla

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *