Montaña de los Siete Colores sería cerrada por conflictos

Constantes enfrentamientos por propiedad de terrenos cercanos a la Montaña de Siete Colores o Wininkunka ponen en riesgo a turistas. Autoridades de Turismo y de la Policía evalúan situación. Último incidente dejó 4 heridos de bala.

Los episodios violentos registrados el último fin de semana, protagonizados por comuneros de Pampachiri y allegados al predio de la familia Condori encendieron las alarmas. Y es que en el evento, cuatro personas resultaron heridas de bala.

Lo ocurrido sería motivo para que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Cusco emita una opinión vinculante a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que determinaría el cierre temporal o permanente de dicho atractivo turístico.

“Estamos a la espera del informe de la Policía para nosotros enviar nuestro parecer a la PCM, pues se trata de un problema social”, citó el titular de la Dircetur, Guido Quiñones.

El funcionario además afirmó que otras comunidades pretenden sacar provecho al ingreso a la Montaña Colorada y estarían cobrando ilegalmente por concepto de peajes, causando la incomodidad de los turistas que llegan al atractivo turístico situado en Cusco y que junto a Machu Picchu son considerados los paisajes más hermosos de América.

Leer también: “Daño incalculable”: famosa estatua de la Isla de Pascua quedó destruída por camioneta