MTC prohíbe vuelos directos o con escala desde el Reino Unido hasta nuevo aviso

MTC prohíbe vuelos directos o con escala desde el Reino Unido hasta nuevo aviso

Durante los últimos días, el Reino Unido ha endurecido sus restricciones ante el temor por una nueva cepa del coronavirus. Diversos países decidieron aislar al país europeo como medida preventiva.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que no se autorizarán vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso.

Durante los últimos días, el país europeo ha endurecido sus restricciones ante el temor por una nueva cepa del coronavirus. Diversos países decidieron aislar al Reino Unido como medida preventiva.

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, apuntó el ministerio en su cuenta de Twitter.

“Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, añadió.

Por su parte, la primera ministra Violeta Bermúdez aseguró que mañana se evaluarán medidas complementarias sobre este tema, en sesión del Consejo de Ministros.

En diálogo con Agenda Política, explicó que han coordinado con otros países de la región para tomar decisiones “en conjunto”.

Lo que se sabe de esta nueva cepa

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó el sábado que esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se estaba convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre.

La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.

“El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, declaró el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.

Esta idea se basa en la constatación de “un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días”, señala el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia, citado en la página web de Science Media Centre.

“Este aumento parece estar causado por la nueva cepa”, agregó, en alusión a las informaciones aportadas por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, “nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos, pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar eso”, agrega Chris Whitty.

Leer también: Programa FAE-Turismo es ampliado hasta junio del 2021

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *