Miraflores, distrito eco-eficiente

Municipalidad de Miraflores fue distinguida por segundo año consecutivo como Institución Pública Eco-eficiente

  • Premio fue entregado al Alcalde Luis Molina por el Ministro del Ambiente Gabriel Quijandría y por el Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro.

La Municipalidad de Miraflores fue distinguida por segundo año consecutivo por el Ministerio del Ambiente (MINAM) como Institución Pública Eco-eficiente, Modelo ECOIP 2020, en ceremonia que fue presidida por el Titular del MINAM Gabriel Quijandría Acosta. El Alcalde Luis Molina recibió el premio y el diploma correspondiente que premian al distrito en sus esfuerzos por construir una cultura de Eco-eficiencia.

El premio lleva las menciones de Institucionalidad, Cultura de Ecoeficiencia y Medidas Técnico Operativas aplicadas en el Palacio Municipal y otras sedes.

El Ministro Quijandría saludó la gestión de la Municipalidad de Miraflores, indicando que se trata de un esfuerzo importante por incorporar la mirada de sostenibilidad en los procesos de planificación y toma de decisiones de la comuna.

Ello, añadió, es significativo en la medida que desde las entidades públicas se promueven los temas de medio ambiente y sostenibilidad, demostrando que es posible ser más sostenible y se puede mejorar la forma en que nos relacionamos con la naturaleza.

A su turno, el Alcalde Molina agradeció al Ministro Quijandría y al Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro por trabajar de la mano con los gobiernos locales, regionales y otras instituciones del Estado.

Afirmó que este premio es un estimulante para Miraflores para seguir trabajando en la construcción de una cultura Eco-eficiente. Recordó que desde el inicio de su gestión se realizan en Miraflores diversas acciones a favor del cuidado y conservación del ambiente, como el caso de la reducción en el uso del plástico, promoviendo la movilidad sostenible, el reciclaje y, en general, el cuidado de la calidad del ambiente.

Sostuvo que Miraflores está logrando ser una ciudad sostenible y la Eco-eficiencia es parte del compromiso institucional. Ese compromiso ha generado un gran sentido de responsabilidad y empeño por parte de los funcionarios y trabajadores, lo que se tradujo en ahorro de los recursos institucionales como el consumo de energía, agua, papel y combustible.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al MINAM por apoyar el desarrollo de buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad en las municipalidades.

En la ceremonia también se premiaron a otras municipalidades, gobiernos regionales y un grupo de instituciones del aparato del Estado.

Leer también: San Isidro enciende la Navidad con árbol de Coca-Cola hecho de botellas 100% recicladas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *