A partir el próximo lunes 20 solo se permitirá el ingreso de viajeros que tengan las dos vacunas

Perú: solo se permitirá el ingreso de viajeros con las dos vacunas anticovid y prueba molecular

 

  • Asimismo, Gobierno dispuso prorrogar por 31 días el estado de emergencia.

Mediante el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, el gobierno dispuso la prorroga de 31 días calendarios del estado de emergencia nacional por la pandemia de la covid-19, que tendrá vigencia a partir del 1 de octubre. De esta manera, a partir el próximo lunes 20 solo se permitirá el ingreso de viajeros que tengan las dos vacunas y que cuenten con prueba molecular.

De esta manera, «los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó».

Asimismo, continuará hasta el próximo 3 de octubre la suspensión de ingreso a nuestro país de extranjeros no residentes de procedencia de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este país en los últimos 14 días calendarios.

Para los que tengan programado viajar por avión deben saber que el uso de doble mascarilla es obligatorio dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo, mientras que el uso de protector facial es opcional. Además, la tarjeta de embarque servirá como pase/salvoconducto durante el toque de queda.

Leer también: Autoridades deben impulsar una agenda que permita recuperar la conectividad y el turismo urgentemente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *