Air Europa

Pese a la incertidumbre, Air Europa sostiene vuelos a Latinoamérica

Aunque no podrá volar de manera regular en septiembre por la extensión de las restricciones en Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia, Air Europa programó vuelos especiales para todos esos países, mientras posterga su reinicio regular para octubre. En diálogo con HOSTELTUR, explicaron que se trata de “una fuerte apuesta” a Latinoamérica, a pesar de la incertidumbre.

Este martes 17 de agosto, Air Europa hizo oficial su decisión de suspender los vuelos regulares que tenía programados a Argentina (Buenos Aires), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Colombia (Bogotá y Medellín), y de reemplazarlos por operaciones especiales exclusivas para repatración de residentes, como los que venía efectuando hasta la fecha.

El motivo, explicó la compañía, es la indefinición de las autoridades respecto a si autorizarán o no el retorno de las operaciones aéreas internacionales e incluso la postergación anunciada por algunos de ellos.

“Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”, sostuvo la empresa española en un comunicado.

En diálogo con HOSTELTUR, el director general de Air Europa para América, Diego García, afirmó que se trata de “una fuerte apuesta” de la aerolínea a la región, porque se ha decidido compensar la imposibilidad de efectuar vuelos regulares con la opción de seguir con los especiales.

Más en detalle, el ejecutivo indicó que se dispuso un vuelo semanal para Buenos Aires, Lima, Bogotá y Medellín; y una quincenal para Asunción y Santa Cruz de la Sierra, sólo para pasajeros autorizados por los Gobiernos de los países de origen y destino.

Para coordinar esas operaciones, García contó que la empresa está llamando a pasajero por pasajero con boleto para septiembre para verificar que cuenten con la documentación requerida, y también para recordarles que deben contar con un PCR negativo, en el caso de que el país de arribo lo exija.

Mientras tanto, los vuelos que se vienen desarrollando durante septiembre a Guayaquil, Quito, Miami, Nueva York, San Pedro Sula, Santo Domingo y San Pablo se seguirán operando normalmente.

Fuente: Hostelsur Latam

Leer también: Reapertura de vuelos internacionales será para casos de extrema necesidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *